<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3276132635220050520\x26blogName\x3dMindBlog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://newsmind.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://newsmind.blogspot.com/\x26vt\x3d-5971572561757087614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

>

Zeitgeist

viernes, 13 de abril de 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Para quienes no saben del término, éste fue acuñado por Hegel, aunque él tenía teorías mucho más disparatas que las que se identifican ahora con la palabra (panteísmo, materialismo disfrazado y todos-somos-sueños/ideas/ocurrencias de Dios, etc.). Hoy frente a la vastedad de Internet el zeitgeist tomó fuerza en un nuevo sentido, que sigue más su etimología:el verdadero espíritu de una época.

Espíritu de google
En google podemos encontrar una idea de esto. En una de sus subpáginas de prensa encontramos la sección zeitgeist, en ella se puede encontrar un conteo de las búsquedas más recurrentes en diversos paises. (Tal vez es un filtro de google, pero aparentemente el porno no es lo que más busca la gente si no que algo mucho más siniestro). La formula eso si de presentar este ranking se hace en base de aquella palabra que presento más crecimiento en contraste a meses anteriores.

Claro que esta suerte de mano invisible este dios en la máquina está de otra forma en internet. Cuando buscamos votamos y navegamos en internet queda un registro de nuestras travesías y la máquina aprende que nos gusta y nos disgusta que presentar y que no.
Hay un video en youtube que ilustra este fenómeno, posteado con anterioridad en el blog, véanlo acá.

Etiquetas: , , , ,

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger Unknown | 8 de mayo de 2007, 16:16 |  

    hola queria enviarte un correo pero no encontre tus datso de contactos.

    Queria mantenerte informado de los avances del social network www.hispanito.com

    En cifras: estamos ya casi 5.000 usuarios, crecemos con unos 100 nuevos usuarios cada dia. El mes de abril tuvimos 1,4 millones de paginas vistas, esta cifra va creciendo un 15% cada semana.
    Los usuarios en Hispanito.com vienen de EEUU (23%), Mexico (10%), España (9%), El Salvador (6%), Columbia(6%), Venezuela (5%), Peru(5%), Argentina(4%), Guatemala (3%), Chile (3%) y otros 22 paises representan el 24% de usuarios que quedan.

    Estamos en buen camino para juntar todos los que hablan español en el mundo.

    La noticia: Hoy hemos puesto en linea un nuevo diseño mas claro y facil para los usuarios. Ahorra los usuarios pueden presentar y compartir sus fotos con en su pagina personal. La forma de presentar las comunidades se simplifico. Como te habia comentado, una de nuestras principales preocupacion es guardar nuestra comunidad tan facil de uso como posible para que todos se sienten comodos. De hecho te agradeceria mucho si me pudireas dar tu opinion al respeto.

    Tambien parece que los usuarios valoran mucho la seguridad que encuentran en el hispanito. Hay que decir que se implemento herramientas para que la comunidad se auto-gestione: Por ejemplo se puede bloquear el acceso a los usuarios indeseables que no podran volver a ver su espacio personal. Tambien se implemento una herramienta de “notificar abusos”.

    Desde hoy estamos trabajando sobre un Hispa-Messenger basado en Ajax (sin necesidad de descargar un software) para que los usuarios puedan comunicarse en vivo y puedan guardar el contacto con sus amigos en hispanito.com . La herramienta deberia estar en linea a final de este mes de Mayo.

    Otro desarrollo que estamos preparando es el tema de Musica y Videos en el espacio de cada ususario. Estamos pensando dos veces como hacerlo para no tener problemas con los copyright de las grandes productoras.

    De antemano te agradezco mucho si pudieras mencionarnos en tu blog,

    Saludos

    Juanito

  2. Blogger Máximo Kinast | 15 de julio de 2007, 7:56 |  

    No lo inventó Hegel. Al menos Wikipedia dixit: 'El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros Romanticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz (artículo en Wikipedia en Alemán) e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin: genius - "espíritu guardián" y saeculi - " del siglo ").

  3. Blogger the_kranger | 29 de julio de 2007, 15:46 |  

    hola
    te felicito por el blog, esta excelente, y si por si aun no sabes acaba de salir el antivirus online, para mantener nuestros blog libres de virus...para mas informacion visita mi web... es de maxima utilidad...adios y felicitaciones nuevamente.

  4. Blogger Microjetas | 3 de agosto de 2008, 14:59 |  

    Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

    Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

    Un saludo desde Microjetas.

  5. Blogger asdfadfs | 1 de agosto de 2012, 14:46 |  

    Me interesa comprar tu blog, si te interesa vender, escríbeme a: multiplicaventas@hotmail.com

  6. Anonymous Anónimo | 4 de septiembre de 2021, 2:50 |  

    La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

Leave your response