<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3276132635220050520\x26blogName\x3dMindBlog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://newsmind.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://newsmind.blogspot.com/\x26vt\x3d-5971572561757087614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

>

Internet para el mundo.

lunes, 2 de abril de 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 Cumbre de la era de la información
La BBC en el siguiente artículo informo, sobre la primera cumbre de las Sociedad de la Información (2003), organizado por Naciones Unidas, donde 170 países respaldaron lo que ahora se conoce como la primera constitución de la era de la información. El documento refleja la conciencia de los líderes en el impacto económico, político y social de Internet y otras tecnologías de comunicación.

En cierto sentido Internet no podía seguir como un espacio visto solo para expertos, puesto que se había transformado en un recurso global y, con ello, habían surgido también una serie de grupos dispuestos a explotarlo.

La cumbre tuvo también como fin tratar el tema de las millones de personas que no tiene acceso a este recurso y de cuál sería la manera más efectiva de superar esta dificultad. En particular fue África quien hizo un llamado de ayuda pidiendo "solidaridad digital".

El encuentro en Túnez
La cumbre de Génova (2003) se reunió nuevamente el 2005 donde se renovó la discusión sobre los diversos temas que comprenden la era de la información. Según el comunicado oficial de la WSIS(World Summit on the information Society), entregado en el 2006, se discutió el tema crítico sobre el desarrollo de diversas tecnologías. Además se aseguro que "en esta fase del WSIS se ha contribuido substancialmente en el fortalecimiento de la visión de la comunidad internacional en una visión centrada en la gente, inclusiva y orientada al desarrollo de la sociedad de la información".

Entre otros temas aquel año se hablo de la brecha digital y de las diversas maneras de combatirla, pues para algunos internet es parte fundamental de sus vidas, abriendo oportunidades económicas y personales, mientras que para otros sigue siendo un campo inexplorado y de difícil acceso. Además se dio a conocer un fondo de solidaridad para la difusión de la tecnología, haciendo finalmente realidad el llamado de África.

La WSIS continuará sus esfuerzos por encontrar nuevas maneras de combatir la brecha digital y para definir y trabajar por una sociedad de la información, una siguiente reunión se encuentra agendada para el 21 al 25 de Mayo de este año.

Etiquetas: , , ,

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl