<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3276132635220050520\x26blogName\x3dMindBlog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://newsmind.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://newsmind.blogspot.com/\x26vt\x3d-5971572561757087614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

>

Más alla del Tube

domingo, 8 de abril de 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Donde quiera surga una idea orginal hay una ley que nos dice "el género copia el género", así la TV copia a la TV; así el hombre al hombre, el arte al arte, etc. Nos referimos a la copia de aquella idea original que lentamente se transforma en moda y, después, es desechada o asimilada.

Internet no es ninguna excepción, yahoo copia a gmail, explorer a mozilla, office a openoffice, etc. Ahora ¿Quién copia al rey de los Tube's, Youtube?

Gofish.- Una página con una orientación más social que YT, el contenido se encuentra más centrado en la gente (más que en series u otras cosas), buscar canales, personas es lo común en esta página. El contenido propuesto por los usuarios guarda más relación con áreas del entretenimiento: la música, el cine (estilo L.A.), publicidad, televisión. Una página interesante si gustas de aquellos temas.

Veoh.- Una página que busca dar un toque más personal, Veoh tiene más de una cosa que ofrecer. En esta página está la posibilidad de bajar los videos y de verlos en una calidad mayor que en YT, tanto en fullscreen como en vista normal. Además Veoh posee una página de inicio personalizada donde se mostrarán videos recomendados que sean acordes con tus entradas anteriores.

Lo otro que es interesante es la cantidad de series que se encuentran acá, la ciencia ficción, el cine de los 50`s, el anime, todos tienen canales llenos de series completas y en buena calidad. Definitivamente una página para visitar.

Dailymotion.- Posiblemente la página que más se parece a YT, con algunas mejoras incluso. Lo primero que llama la atención en la importancia que se le da al tagging, lo que hace mucho más fácil la navegación. Además se ofrece identificar los videos por idioma, lo que hace de la página más interesante para todos aquellos que no hablen inglés. Más que un simple clon, Dailymotión venció a YT en los SEOmoz's Web 2.0 awards


Estos son sólo algunos ejemplos de las páginas que han surgido en el negocio de los videos online; lo que llama la atención es como las páginas toman los errores del modelo e intentan ofrecer algo mejor, lográndolo más de una vez.

PD: Visiten metacafe, quien saco 3 lugar en SEOmoz!

Etiquetas: , , ,

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl